Varios de los pilotos más importantes de la Formula 1 no están del todo conformes con las últimas decisiones que ha tomado la FIA en cuanto a nuevos Grandes Premios. Arabia Saudita, Azerbaiyán y Emilia-Romaña se han sumado recientemente; mientras que Miami lo hará este año y Las Vegas tendrá su estreno en el 2023. Sienten que la esencia y la tradición se está perdiendo, por lo que de a poco se van expresando en contra de la organización.

En este caso fue Max Verstappen quien criticó a los directivos del torneo internacional más importante de automovilismo ante la prensa. "Está claro que la Formula 1 está tratando de ganar dinero y hacer que nuestro deporte sea aún más popular, pero creo que es igual de importante mantener los circuitos tradicionales en el calendario para que no solo corramos en los circuitos callejeros de las ciudades".

"Porque nuestros autos no están diseñados para eso (carreras callejeras). Pero la Formula 1, desafortunadamente, tiene que tener en cuenta las opiniones de sus accionistas. El mundo ya no será el mismo. El factor diversión es más prominente, pero así son las cosas en el mundo de hoy", apuntó con contundencia el último campeón del mundo de la F1. Cabe resaltar que, además de la inclusión de estos GP, la competencia podría perder los circuitos de Monte Carlo en Mónaco y Spa-Francorchamps en Bélgica (finalizan contrato este 2022). 

La declaración de Lewis Hamilton contra la FIA

El británico, además de cuestionar este tipo de decisiones de la FIA, exigió por un nuevo GP: "Allí (Sudáfrica) hay un gran número de seguidores. Sería genial demostrar lo hermosa que es la madre patria. Sería importante para el deporte ir a allí. Si corremos en el resto de continentes, ¿por qué África iba a ser una excepción? Después de Las Vegas, me encantaría que la carrera de Sudáfrica fuera la próxima". 

La declaración de Sergio Pérez contra la FIA

"Es genial que la Formula 1 se esté desarrollando tan rápido en Estados Unidos. Pero al mismo tiempo sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas es manteniendo los circuitos históricos. Además, todas las partes deben asegurarse de que las nuevas pistas de F1 tengan un carácter fuerte. No veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente", apuntó Checo.